Comunicado de apoyo a las fallas tras el aplazamiento por el coronavirus

Reunida la junta directiva de forma extraordinaria en la tarde del 11 de marzo, para valorar la situación provocada por el COVID-19 y las medidas tomadas por el Ministerio/Generalitat el martes 10 de marzo, esta Federación manifiesta:
1.- Hacemos una llamada al sentido común y a la tranquilidad de los vecinos y vecinas en el cumplimiento de las resoluciones de las Administraciones y técnicos desechando las noticias falsas y los temores infundados. Instamos a transmitir la información por las vías más fiables y rápidas de las medidas a tomar en cada momento.
2.- Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos y vecinas falleros/as, por la situación que se ha provocado por el aplazamiento de las Fiestas Falleras. Deseamos que se articulen los mecanismos para paliar las pérdidas de los profesionales, comisiones falleras a consecuencia de esta situación de alerta sanitaria, por una pandemia global ya declarada por la OMS.
3.- Instar a los vecinos/as de la ciudad a trabajar más aún si cabe codo con codo con las comisiones falleras, con el Ayuntamiento e Instituciones Sanitarias apoyando las iniciativas de la forma más dialogada posible de cara a que la convivencia entre todos sea óptima de celebrarse las Fallas del 15 al 19 de julio y en lo sucesivo. Para ello creemos muy positivas herramientas como la mesa de diálogo para consensuar el bando de Fallas.
4.- Rechazamos actitudes de descontrol en el acceso a los recursos de primera necesidad promovido por la falta de información y el miedo al desabastecimiento.
5.- Quedamos a disposición del Ayuntamiento, Generalitat y las autoridades sanitarias en lo que se considere para hacer frente a una pandemia y sus consecuencias, especialmente para hacer fluir una información veraz y rigurosa hacia los vecinos y vecinas de los barrios.

Los comentarios están cerrados.