benimaclet

La Federación respalda a la AAVV de Benimaclet en sus demandas sobre el PAI: mantener los huertos urbanos, vivienda pública y dotaciones

0Shares
0 0

(17/02/2021). La Federació d’Associacions Veïnals de València ha fijado su posición con respecto al PAI de Benimaclet tras la reunión que mantuvo este martes 17 de febrero la presidenta de la entidad, María José Broseta, y parte de su junta directiva, con la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez.

Según ha informado la entidad, el encuentro fue muy positivo y constructivo y en ese sentido se avanzó en muchos aspectos relacionados con los equipamientos públicos.

La Federación respalda y respaldará siempre la postura y criterios de la Asociación de Vecinos de Benimaclet en todo lo relacionado con el PAI.

Sobre la desclasificación de los terrenos, en la línea con la aavv del barrio, la Federación entiende que una desclasificación total de los terrenos es poco realista por los problemas legales que podría acarrear lo que eternizaría la ejecución de todos los equipamientos y viviendas sociales, además del posible quebranto económico que podría generar al Ayuntamiento.

Sin embargo, sí que sería necesario desclasificar los terrenos correspondientes a los huertos urbanos para que puedan mantenerse. La Federación respalda también la petición de la AAVV de que estos huertos urbanos sigan siendo gestionados por la propia entidad vecinal.

En cuanto a la edificabilidad, la Federación entiende que es posible una rebaja sustancial sin que ello implique una merma de la vivienda pública (la ley establece unos porcentajes mínimos pero el Ayuntamiento puede elevarlos), por lo que insta a que se abra una negociación con los socios de Gobierno para establecer unas criterios que puedan ser asumidos por los interesados en desarrollar el PAI.

La Federación en todo caso insta a que se alcance un acuerdo global entre los socios de Gobierno y que se asuman las reivindicaciones vecinales para que se pueda llevar adelante el plan y los equipamientos que tanto necesita el barrio.

Los comentarios están cerrados.