CARTEL_8M_FAAVV

Manifiesto de la FAAVV por el 8M

0Shares
0 0

Un año más, la Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV) se suma a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde la Federación reconocemos el papel fundamental de la mujer trabajadora los 365 días del año y en todos los ámbitos de nuestra sociedad, reivindicando el reconocimiento en  igualdad real. Nuestro fin es alzar la voz por una sociedad igualitaria desde las calles del barrio y la ciudad, lugares que soñamos libres de machismo. Se trata de violencias estructurales con las que, lamentablemente, todavía convivimos a diario y necesitamos que los hombres también se sumen a la lucha feminista.

En lo que llevamos de año 2022 cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España y no podemos quedarnos en silencio. Todavía hoy, en pleno siglo XXI, seguimos explicando y justificando lo que significa “feminismo”. El feminismo lucha contra las desigualdades que sufrimos las mujeres, averigua sus causas y qué soluciones existen para alcanzar una sociedad igualitaria para todas las personas. Es lo que cada 8 de marzo las mujeres y hombres hemos de reclamar en la calle: libertad sexual, seguridad e integridad física para una sociedad mejor, la que queremos para generaciones venideras.

El próximo 8 de marzo estaremos en representación del movimiento vecinal en las calles y os invitamos a uniros para sumar nuestras voces por la igualdad. Durante la mayor parte de la historia, «Anónimo» era una mujer. Virginia Wolf

Los comentarios están cerrados.