violencia genero

Manifiesto de la Federación de Asociaciones Vecinales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0Shares
0 0

25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Hoy, día 25 de Noviembre, nos hacemos eco de la necesidad de que se elimine de una vez por todas la violencia contra la mujer, la violencia del hombre hacia la mujer por el mero hecho de serlo, y reiteramos nuestro deseo de que no sea necesario reivindicar vivir con absoluta libertad cada una de las mujeres de cualquier rincón del mundo.

TODAS Y TODOS somos necesarios para conseguir que esta lacra desaparezca.

TODOS Y TODAS tenemos la responsabilidad de alcanzar la igualdad real entre todos los seres humanos. Alcanzarla es un pilar fundamental para acabar con la violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo.

TODAS Y TODOS debemos colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para perseguir este delito y que la justicia sea la encargada de dictar sentencias que protejan a la víctima y a sus familias, por encima de cualquier otra circunstancia.

Todas las mujeres víctimas de la violencia de género necesitan el apoyo tanto emocional como económico por parte de las Administraciones, y necesitan sentirse protegidas por nuestra sociedad, a la que pertenecemos todas las mujeres y hombres, que debemos alzar la voz de forma unánime, y reivindicar los 365 días del año, no solo los 25 de Noviembre que:

«Que ninguna mujer vuelva a sentir miedo ni un solo segundo de su vida por el mero hecho de ser mujer».

“Que NO es NO, no importa si se dice sonriendo o llorando, NO es NO, hay una sola forma de decirlo, no hace falta justificarlo, NO es NO».

“Que ninguna mujer vuelva a sentir la inseguridad de volver sola a casa, de vestir como le apetezca, de mantener una relación sentimental , en definitiva, DE VIVIR CON LIBERTAD».

Los comentarios están cerrados.