sandraemiliano2kike_NoticiaAmpliada

Es necesario un golpe de timón a la politica turistica

0Shares
0 0

Esta mañana han sido los vecinos de la Zaidia los que han salido a la calle contra el proyecto de “encastrar” un complejo hotelero en un patio de vecinos. Uno mas

Nos preguntamos cuantas manifestaciones más son necesarias, cuantos desahucios. Cuánto mas tienen que subir los alquileres para que en el ayuntamiento se pongan de acuerdo en que la política de ocio y turismo de la ciudad necesita un golpe de timón.

Hablar solo de crecimiento, de traer mas y mas turistas, sin atender a lo que esta ocurriendo en muchos barrios de la ciudad es lo fácil, dejar hacer es lo que se ha hecho siempre.

No es serio que un día se hable de moratoria de nuevos hoteles en media ciudad y al siguiente permitir apartamentos turísticos en las comunidades de vecinos.

Cada vez son mas las voces, no solo del movimiento vecinal, que reclaman que el ayuntamiento haga algo mas que “márquetin” turístico y coja las riendas de la gestión urbanística y turística de la ciudad.

Demandamos medidas concretas, medibles, visibles.

En primer lugar, es necesario contener el tsunami especulativo, y la mejor forma es que se concrete ya el alcance y contenido de la moratoria de cambios de uso a terciario hotelero, incluida Ciutat Vella, a pesar de su Plan Especial de Protección.

Es indispensable el elaborar el PIAT, el Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos que prevé la Ley de Turismo y Hospitalidad, de la Ciudad de Valencia que habilite al Ayuntamiento a blindar a barrios enteros de las presiones inmobiliarias especulativas

Es necesario Incentivar el pase de VUT registradas al alquiler residencial de rentas limitadas y un plan de choque para aflorar la enorme balsa de economía sumergida en la que se encuentra.

sdr_vivi

Pero qué hace el ayuntamiento?

Los comentarios están cerrados.