vallaa

La FAAVV denuncia la falta de transparencia y la violación de derechos humanos por parte de los gobiernos español y marroquí

0Shares
0 0

La Federació d’Associacions Veïnals de València denuncia la falta de transparencia y la violación de derechos humanos por parte de los gobiernos español y marroquí La Federación vecinal de València ha reivindicado la necesidad de esclarecer los hechos ocurridos el pasado 24 de junio en la frontera de Melilla, donde se ha provocado la muerte de decenas de personas a consecuencia de la actuación policial de agentes marroquís y españoles. “Los gobiernos de España y Marruecos deben dan explicaciones y ha de abrirse una investigación que aclare lo ocurrido. No podemos tolerar una agresión de tal calado a los derechos humanos y que esta situación se mantenga con esta total falta de información y transparencia”, ha señalado la presidenta de la Federación María José Broseta.

La Federació d’Associacions Veïnals de València se ha pronunciado hoy acerca de los hechos acontecidos esta pasada semana en la frontera de Melilla, en la que decenas de personas han perdido la vida como consecuencia de la actuación de los cuerpos de seguridad de los gobiernos marroquí y español. En este sentido, María José Broseta, presidenta de la Federación vecinal ha denunciado la falta de transparencia en concreto del Gobierno español para que se conozcan exactamente los hechos ocurridos el pasado viernes.

Asimismo, la entidad vecinal ha incidido concretamente en la violación de los derechos humanos perpetrada por el Gobierno del Estado. “La ciudadanía tiene derecho a saber qué ha ocurrido exactamente, y más dadas las fatídicas consecuencias que ha tenido esta actuación, con la muerte de tantas personas todavía por clarificar”, ha señalado Broseta. Del mismo modo, la representante vecinal ha reivindicado la necesidad del respeto a los derechos humanos y la cohesión social, cuestiones fundamentales que deberían primar en cualquier actuación por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En ese sentido la Federació d’Associacions Veïnals de València incide en su denuncia contra las políticas migratorias inhumanas que matan a personas inocentes. “Los culpables no son nunca quienes intentan saltar una valla en busca de una vida mejor. Es necesario investigar la actuación policial y saber qué tienen que decir los gobiernos marroquí y español en todo esto”, ha concluido María José Broseta.

Los comentarios están cerrados.