Cartel talleres

Talleres de la OFICINA DE LA ENERGÍA

0Shares
0 0

Actualmente, la evidencia de la realidad del cambio climático, está dando lugar a un proceso de transformación de nuestras ciudades con objeto de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. En este sentido se están aprobando acciones y ayudas económicas para llevar adelante esta transformación con el objetivo último de conseguir, para el año 2050, una Europa neutra en emisiones de este tipo de gases.

La Oficina de la Energía, del Ayuntamiento de Valencia, ofrece una serie de talleres relacionados con el consumo, autoproducción y mejoras en la eficiencia energética que consideramos pueden ser interesantes para el conjunto de la ciudadanía. Desde la Federación hemos acordado tres talleres, abiertos al conjunto de las asociaciones y, de esta manera, tener un conocimiento directo del interés de dichos talleres y poder reproducirlos, si así lo consideramos conveniente, en nuestros barrios y asociaciones.

El miércoles 2 de marzo se realizará el taller que analiza la factura eléctrica. El conocimiento de los factores que inciden en el precio que estamos pagando por la energía, nos facilitará adoptar medidas correctoras adecuadas para conseguir una reducción en el monto de la factura.

El miércoles 30 de marzo se realizará el taller sobre comunidades energéticas. Una oportunidad que tenemos, a partir de la instalación de placas solares, de producir una parte de la energía que consumimos. Al tiempo que reducimos nuestra factura, también colaboramos en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

El miércoles 13 de abril se realizará el taller sobre la rehabilitación de edificios, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de nuestras viviendas. Esta actuación, además de suponer un cierto ahorro energético, supone una ganancia en confort y calidad de vida.

Todos los talleres serán en castellano y comenzarán a las 18horas y podrán participar de manera presencial (unas 10 personas) y online (unas 20 personas).

El taller presencial será en la sede de la Federación CI Enguera,s/n (Chalet Parque Oeste).

Inscripciones en el teléfono 963.84.01.28 o por correo electrónico: federacionvalencia6@msn.com

Aquella asociación que esté interesada en impartir los talleres en su sede, puede ponerse en contacto la Oficina de Energía del Ayuntamiento, en el teléfono: 961.061.582.

Los comentarios están cerrados.